miércoles, 3 de septiembre de 2008

El lenguaje de los nuevos medios

Imagen extraída de: http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/5420109/2/istockphoto_5420109-binary-stream.jpg


Todos los objetos de los nuevos medios se componen de un código digital, lo que nos permite que por ejemplo que una imagen sea descripta por medio de una función matemática y, que los medios se vuelvan programables.
En la modularidad de la información el objeto de los nuevos medios es ensamblado en otros a mayor escala manteniendo su identidad y pudiendo ser combinado en nuevos objetos sin perder su independencia.
Tanto la representación numérica como la estructura modular permiten automatizar muchas operaciones en la creación, manipulación y acceso de objetos mediáticos.
La variabilidad también esta ligada a estos principios. Un objeto de los nuevos medios da lugar a muchas versiones diferentes. Los elementos mediáticos se almacenan de manera digital y mantienen sus identidades además de agruparse en secuencias bajo el control del programa.


Fuente consultada: MANOVICH LEV. 2006. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Ed. Paidos Comunicación. Buenos Aires. Capitulo 1 ¿Qué son los nuevos medios? [Pp 63–109]






No hay comentarios: