miércoles, 10 de septiembre de 2008

El "prosumer"

Imagen extraída de :teofilito.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

Desde principios del siglo XXI los nuevos medios funcionan como fuente de creación y acceso de información. Nos vemos en un mundo regido por la lógica post-industrial donde se aspira al ideal de una sociedad compuesta por individuos únicos.
Paralelamente, los nuevos medios se van adaptando a esta utopía de una sociedad ideal.
Los sistemas Hipermedia nos dan la posibilidad de crear y manipular redes de información y a su vez, conectarnos con un sin fin de usuarios relacionales. Esto nos facilita la capacidad de publicar, como también de obtener, información de los distintos usuarios que navegan la red. De esta manera nace el término “prosumer” como fusión de la palabras professional y consumer (profesional y consumidor); y que en español se conoce como prosumidor (productor y consumidor).
Gracias al desarrollo de la tecnologías el número de prosumers aumenta de manera significativa, donde el usuario puede tener acceso a cualquier tipo de información en tiempo real y sin restricciones geográficas.


Fuente consultada: WIKIPEDIA, la enciclopedia libre. "Prosumidor". Disponible en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Prosumidor

No hay comentarios: